lunes, 29 de octubre de 2007

Facebook y Tuenti a Seis Grados

"Desconocidos...En esta ciudad un desconocido puede cambiarte la vida. Puedes pasar junto al mismo edificio todos los días y no darte cuenta de que la persona que vive ahí algún día será tu mejor amigo,..., o alguien que necesita desesperadamente un amigo [....] Hay una teoría que dice que todas las personas pueden encontrar una conexión con cualquier otra si recorren una cadena de seis personas. Nadie es un desconocido por mucho tiempo."

Con esta excusa, y tomando la popular teoría de los "Seis grados de separación" nace la serie estadounidense de los productores de Alias y Perdidos: "Seis Grados".

Esta popular teoría formulada ya en 1929 por el húngaro Frigyes Karinthy ha alcanzado gran popularidad en la actualidad gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías como internet que permiten la creación de una "aldea global" y que nos permiten hablar de "redes sociales".

Hace unos días el recientemente renovado "El País" se hacia eco de la gran popularidad alcanzada en todo el mundo por Facebook, una de las más importantes redes sociales, "con un modelo económico tan interesante que algunos ven en él el único capaz de competir con Google", y que podría alcanzar los 50 millones de abonados antes de finalizar el año.

Para los hispanohablantes ya existe Tuenti. Quizás todavía le quede mucho camino para parecerse a Facebook en cuanto a aplicaciones, pero es en español. Para los que no tengan cuenta, os lo recomiendo. Incluso para los que tengan algo de tiempo libre, pueden tratar de comprobar la teoría de "Los seis grados de separación", puesto que desde Tuenti puedes acceder únicamente a los perfiles de aquellas personas que has considerado "amigos" y a los perfiles de los "amigos de tus amigos".

miércoles, 3 de octubre de 2007

Nos vemos por el camino

Nunca olvidaremos estos cinco últimos años, ...esto va por vosotros : Davinia, Rocío, Chemi, Silvia, Alicia, Álex, Paola, Julio.... y todos los demás.

Davi Felicidades!!