viernes, 30 de mayo de 2008

Season Finale 2008

Antes mayo era el mes de las flores, ahora es el mes de las 'season finale'. Es el momento de darlo todo por parte de los guionistas para poner el broche de oro en unas temporadas brillantes o tratar de encauzar el futuro de una serie tras una etapa floja.

Un buen final de temporada puede marcar un buen inicio para la temporada siguiente, y más si ese final es un cliffhanger. Algunos finales de temporada son míticos, como los finales de la primera, segunda y tercera temporada de Lost, e incluso podría añadir el final de la cuarta, incluso sin haberlo visto todavía. Otros finales míticos son el final de la segunda temporada de Falcon Crest, o el final de temporada de Melrose Place en el que la malosa Doctora Kimberly (ahora Bree en Mujeres Desesperadas) se intenta cargar a todos los que viven en la 'urba'. Otro finales menos catastróficos pero igual de eficientes podrían ser el final de la cuarta temporada de Friends cuando Ross en su boda con Emily dijo aquello de... "Yo Ross te tomo a ti Rachel".

La season finale de 2008 han sido muy variadas, desde un final que no aporta nada como el de Anatomía de Grey, siguiendo la estela que ha llevado la serie a lo largo de su cuarta y peor temporada, hasta un brillante final en la quinta y mejor temporada de One Tree Hill. Otros finales no han destacado tanto como podría haberse esperado como el de Gossip Girl o el de Como conocí a vuestra madre que siguen sin dar pistas claras sobre la misteriosa madre de los hijos de Ted.



Por otro lado la apuesta de los domingos de ABC nos ha brindado dos temporadas brillantes de sus series, Mujeres Desesperadas y Brothers & Sisters (me niego a llamarla cinco hermanos, visto lo visto...). Mujeres Desesperadas sorprende con una gran cuarta temporada, más fresca sin duda que la anterior, que de no haber sido por la huelga de guionistas, podría haber superado a la primera. El final: un posible flashback al futuro.

Por su parte Brothers & Sisters, riza el rizo con un nuevo descubrimiento que bien puede suponer el fin de la credibilidad de los guionistas de esta serie. Esperemos que sepan llevarlo durante la tercera temporada que tendrá más de 24 episodios.

Después de esto sólo me queda esperar y confiar en grandes series como Weeds, Wildfire o Entourage que vuelven muy prontito. Mientras tanto me pondré al día con varias asignaturas pendientes; Damages, The Riches, Greek, Pushing Daisies, Reaper, Mad Men, Private Practice, Sobrenatural y a ver si me entero de una vez de quien es el último cylon.

6 comentarios:

Aranza García dijo...

Hola Mol!! Ese final de Friends fue inolvidable, mira todo lo que pasó y como terminaron las cosas jajaja. Ahhhh dejame cuando puedas la tercera temporada de Lost, que necesito saber.....no puedo con la intriga!!!

Besos

Anónimo dijo...

mi amoL, no sabía que habías actualizado de nuevo, ole oleee!!!
te recomiendo Californication, Dexter y...ahora no me acuerdo de ninguna otra..pero ya te diré!!!
muchos besis desde ROma..
y arriba TUENTI, jiji!!

Audrey dijo...

Por ir a a ver Sexo en Nueva York me perdí el final de Mujeres Desesperadas, no lo tendrás por ahí verdad???

Antonio Moltó dijo...

Lo tenía en inglés y lo borré, pero en cuanto me compre la temporada en dvd, te lo dejo...jeje

Amethyst dijo...

Robin Hood, Molti, no hay que perderse ninguna de la BBC: The Tudors, Robin Hood o la nueva Merlin... Son buenísimas...Y de las nuevas, True Blood, Sons Of Anarchy o The Mentalist... Creo que te pueden gustar...

Un saludote!!!!

Gema (CEU)

Anónimo dijo...

Después de mes y medio he actualizado mi blog...yo creo que ya te va tocando, no??..
todavía vivía en rOma cuando te hice el último comment..ya te vale moL..
mil besis guapooo!!