martes, 9 de marzo de 2010

X men a la deriva

La franquicia mutante se repite, y con cada macroevento que anuncia la editorial norteamericana se anuncia a bombo y platillo que será la historia que lo cambie todo. Quizás estos macroeventos, muertes, resurrecciones, niñas mesías, etc, son muy comerciales, pero desde luego no engañan a nadie y los seguidores nos damos cuenta que llevan una década dando vueltas.

Lo precipitado de aquel 'no more mutants' que pronunció Wanda y que fue impuesto por Quesada y Bendis como requisito para poder dar continuidad a las historias que el segundo tenía en mente para sus New Avengers, han provocado una serie de castastróficas desdichas en el universo marvel.

Pero tras el macroevento 'Second coming' con el que se cierra una trilogía (desde mi punto de vista improvisada) llega un nuevo teaser desde el otro lado del charco que anuncia...'We are the X men', y punto en boca.

Veremos que nos depara Matt Fraction que ha querido hacer de UNCANNY X MEN una serie coral, y lo que ha conseguido es hacer de la serie principal un caos. Desde que cogiera los mandos lo único reseñable que ha hecho ha sido una mudanza, y al parecer va a durar poco el nuevo pisito.

No hay comentarios: