domingo, 2 de marzo de 2008

No pienso ver el debate entre Zapatero y Rajoy

Ni las formas, ni el contenido, ni las reacciones al debate entre Zapatero y Rajoy me han convencido. Está bien para ser el primer debate entre los dos principales líderes políticos de España en muchos años, pero un debate completamente pactado en el que se echaba de menos la presencia de periodistas que pudieran sacar los colores a los candidatos. En lugar dea un debate a lo que asistimos fue a un par de mítines en los que ZP y Rajoy se tiraban los cacharros a la cabeza.

Tal vez deberían tomar como ejemplo los debates presidenciales que se llevan a cabo en Estados Unidos, como el que mantuvieron la Sra. Clinton y Obama (que para mí todavía no se ha ganado el título de Sr.). En este debate los candidatos expusieron sus programas electorales, sus ideas y a la vez se vieron sometidos a las preguntas de dos periodistas, preguntas que no se esperaban, puesto que son las respuestas que no llevan preparadas de casa las que nos van a dar una idea de como de preparado está uno u otro candidato para actuar como presidente de una nación.

Ni Zapatero, ni Rajoy me convencieron, y muchos menos demostraron estar capacitados para gobernar, habrá que elegir dentro de lo malo, lo menos malo. Uno estuvo preocupado de anclarse en el pasado para volver a raspar los votos del 14M y el otro se olvidó de que estaba en un debate electoral y no en un debate del estado de la nación para analizar los años de gobierno del PSOE. Ambos pasaron de hablar de propuestas, de futuro, de desarrollar sus programas. No dieron soluciones a corto ni a largo plazo a la etapa de recesión económica que vivimos, diga lo que diga el Señor Solbes.

Pero los medios de comunicación tampoco me han convencido y me he sentido engañado y frustrado al ver los titulares y los comentarios que algunos (la mayoría) de medios hacían tras el "debate".

¿Realmente ganó Zapatero?¿Realmente perdió Rajoy?, pero, ¿fue un debate?. Faltó dinámica y diálogo. En definitiva, el mitin o debate, como prefieras llamarlo, sólo sirvió para convencer a los del PP que Rajoy había ganado y a los del PSOE que Zapatero había hecho lo mismo.

El primer debate me lo comí, pero con el segundo no me engañan, si quiero ver mítines iré a ver uno en directo. Una pena que esta buena iniciativa se haya echado a perder. De todos modos si alguien le va a conceder una segunda oportunidad, puesto que no creo que se repitan los altos índices de audiencia del primer debate, pueden verlo a través de internet en LaOpinióndeGranada.es

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno moL, ya sabes que estoy un poco fruss pq no me ha dado tiempo a votar por correo y que ni si quiera pude ver el sonado debate..
cuando vengas a verme a tierras romanas debatiremos sobre el que se ha llevado a la gente al bolsillo (como nuestro dinero..¿?)..
ahora quiero comentar LOST 4x05:
- qué fuerteeeee!! me he quedado flipadaaa..
sólo añadir que "quiero un Desmond en mi vida".
muchos besis desde ROma y me alegra de que tu blog siga vivo!!

Antonio Moltó dijo...

Pues sea el que sea ya me da un poco igual, la clase política española no me ofrece ninguna confianza...a ver si te enteras de como es la política italiana y nos haces un post chulo chulo o al menos me cuentas como va la cosa...politiqueo!!!!

Lost...quiero el enlace del blog ese de tu amigo...y que parra Desmond!...flashback de claire ya! o que expliquen que está pasando...

Se te echa de menos!!!

Lucía Ruiz dijo...

Yo tampoco lo ví, me fui al cine con Patrola, las dos somos antidebate of course, con el 1º ya me timaron y otra vez nonono!!!!

Antonio Moltó dijo...

Yo se que no lo viste pq habias leido mi post...y tengo mucha influencia...jeje

A ver si Patrola se marca un regalazo de chocolate q yo soy mu goloso...madre mia pa ponerme yo a trabajar ahí...acabo como una bola!

Besossss

Aranza García dijo...

Hola mol, yo tampoco lo vi. Estaba en Telepizza cenando y allí sólo se ve el canal telepizza, asique no quise insistir para que lo cambiaran.
-qué pasa con Desmond????Madre mia esta serie es un lio!!!!!Ro, no me cuentas nada que te veo venir.
Besos

Antonio Moltó dijo...

o Me encanta el poder que ejerzo sobre vosotras, y que al leer mi blog decidierais no verlo.jjeje

Y como del debate pasamos a lost...Desmond es el mejor de todos, y te lo digo cuando ya estoy por la quinta temporada...me quedo muy loco con él y sus historias...supongo que Ro coincide conmigo.
Desmond&Penelope Forever!!!

Gracias por participar en mi blog!!! Q ganas de poder juntarnos todos un finde en las nuevas mesas de Recursos!!!

Aranza García dijo...

Que ilusión lo de murcia, sí es que los murcianos me quieren,jajaja, asique arriba Canal Motor!!!!

Besos