miércoles, 17 de marzo de 2010

La canción del club del chiste

 La canción estará disponible en itunes, si no lo está ya, mientras podemos disfrutarla en youtube

 

lunes, 15 de marzo de 2010

Internet killed the tv star

Si en 1979 The Buggles nos convencieron de que el 'Video killed the radio star', en 2010 un estudio certifica que en España 'Internet killed the tv star'.

Por tanto, Internet se ha convertido en un medio a tener en cuenta para la televisiones que ven como parte de su público se pasa al nuevo 'star'. Así son ya miles las series que han surgido para internet, con las características propias que marca la red: una duración breve, ritmo rápido, fácil acceso, interactuando con el público, etc.

En la red circulan muchas de estas series, algunas recopiladas en 'seriesdeinternet.com'. Yo os recomiendo 'Con pelos en la lengua', 'Enseriados' o 'Fenómenos'. La primera se trata de una serie sobre sexo y relaciones sin tapujos, hablando claro, y con una calidad de producción buena, algo extraño puesto que lo habitual es tener un escaso presupuesto para realizar este tipo de series y suelen ir más hacia el rollo cutre underground. Mis otras recomendaciones, más cutreproductions, son muy interesantes por su contenido aunque no por la forma.



Estoy deseando engancharme a otras series de este tipo así que seguiré investigando. Por cierto, si tienes una historia que contar, una serie para internet pensada, tienes hasta el 16 de mayo para presentar un episodio piloto de entre 4 y 7 minutos, una sinopsis del proyecto y un cartel, y así participar en el I Concurso Internacional de Series Web. Más información aquí.

domingo, 14 de marzo de 2010

Parenthood, buena sin excesos


He caído en la tentación y he visto el primer capítulo de Parenthood. La nueva serie de la NBC es de características similares a Brothers and Sisters, aunque deja de lado las glamourosas casas de California y nos traslada a un ambiente familiar más burgués. La serie está basada en la película que en España fue titulada 'Dulce hogar...a veces'.

La serie se deja ver, aunque sin la calidad de guión de la serie de la ABC, y aunque las actuaciones son buenas, no son comparables con Sally Field, Rachel Griffiths y compañía.

La acertada incorporación de Lauren Graham (aunque por motivos de enfermedad de Maura Tierney) siempre vende. Es pronto para decirlo, pero tiene un duro trabajo si quiere que nos olvidemos de Lorelai, desde luego su nueva hija en Parenthood no se acerca lo más mínimo a la tierna Rory.

En definitiva la serie no destaca por su originalidad, pero aun así engancha. De momento seguiré viéndola, aunque todavía no soy fan.

jueves, 11 de marzo de 2010

Precious


La desgarradora historia de Clareece Precious Jones nos hace reflexionar sobre la existencia de un mundo de miseria y desolación escondido entre los adoquines de las grandes ciudades cosmopolitas en las que vivimos. El caso de Precious es ficción, pero si dejamos de mirar hacia otro lado en cada una de nuestras 'preciosas' ciudades, es posible que nos encontremos con un rincón no tan 'precious'.

'Precious' es grande, y no me refiero en el sentido obvio, es grande porque nos demuestra como a pesar del sufrimiento y la humillación que marcan el devenir de sus días, Precious encuentra un hueco para mantener la ilusión. Si la hacen sentir fea, ella se siente una modelo. Si la hacen sentir indiferente, ella se siente una estrella de hollywood.

Una película para llorar, pero también para reír. Y es que resulta inevitable sonreír cuando Precious da rienda suelta a su imaginación, o cuando, sin maldad alguna, llama a su propia hija Mongo.

Precious cuenta con la genial actuación de Mo'nique en el papel de madre, que bien le mereció el Oscar. Y de una magnífica Gabourey Sidibe en el papel de 'Precious' que hubiera ganado el Oscar si la academia no hubiera tenido una deuda moral con Sandra Bullock.

martes, 9 de marzo de 2010

X men a la deriva

La franquicia mutante se repite, y con cada macroevento que anuncia la editorial norteamericana se anuncia a bombo y platillo que será la historia que lo cambie todo. Quizás estos macroeventos, muertes, resurrecciones, niñas mesías, etc, son muy comerciales, pero desde luego no engañan a nadie y los seguidores nos damos cuenta que llevan una década dando vueltas.

Lo precipitado de aquel 'no more mutants' que pronunció Wanda y que fue impuesto por Quesada y Bendis como requisito para poder dar continuidad a las historias que el segundo tenía en mente para sus New Avengers, han provocado una serie de castastróficas desdichas en el universo marvel.

Pero tras el macroevento 'Second coming' con el que se cierra una trilogía (desde mi punto de vista improvisada) llega un nuevo teaser desde el otro lado del charco que anuncia...'We are the X men', y punto en boca.

Veremos que nos depara Matt Fraction que ha querido hacer de UNCANNY X MEN una serie coral, y lo que ha conseguido es hacer de la serie principal un caos. Desde que cogiera los mandos lo único reseñable que ha hecho ha sido una mudanza, y al parecer va a durar poco el nuevo pisito.

lunes, 11 de enero de 2010

Ya lo decía Eisenhower

'Los planes son inútiles pero la planificación es indispensable' Dwight David "Ike" Eisenhower

Ya lo decía el que fuera trigésimo cuarto presidente de los Estados Unidos (1953-1961), y ahora te lo digo yo. A menudo confundimos planificación con hacer planes. Hacer planes forma parte de la perversa psicología humana, es una necesidad, y por tanto, como toda necesidad psicológica el ser humano trata de satisfacerla. Y en ese intento de satisfacerla, cuando hacemos planes nos ponemos metas y esto puede generar un sentimiento de frustración en caso de no satisfacerlas positivamente.

En épocas de crisis nos paramos a pensar y a buscar planes, quizás un plan A principal, un plan B secundario, e incluso algunos llegan a duplicar el abecedario en busca de planes alternativos. Cuando lo que deberíamos hacer es planificar nuestro futuro, llevar a cabo acciones 'de forma metódica y organizada' para alcanzar nuestros objetivos. A menudo con una buena planificación no se alcanzan las expectativas que teníamos, pero si hemos planificado podemos estar tranquilos.
Respecto al mismo tema Peter Drucker dijo que 'la planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes'.
Yo he dejado los planes y estoy planificando.
Besos y abrazos planificadores