lunes, 15 de marzo de 2010

Internet killed the tv star

Si en 1979 The Buggles nos convencieron de que el 'Video killed the radio star', en 2010 un estudio certifica que en España 'Internet killed the tv star'.

Por tanto, Internet se ha convertido en un medio a tener en cuenta para la televisiones que ven como parte de su público se pasa al nuevo 'star'. Así son ya miles las series que han surgido para internet, con las características propias que marca la red: una duración breve, ritmo rápido, fácil acceso, interactuando con el público, etc.

En la red circulan muchas de estas series, algunas recopiladas en 'seriesdeinternet.com'. Yo os recomiendo 'Con pelos en la lengua', 'Enseriados' o 'Fenómenos'. La primera se trata de una serie sobre sexo y relaciones sin tapujos, hablando claro, y con una calidad de producción buena, algo extraño puesto que lo habitual es tener un escaso presupuesto para realizar este tipo de series y suelen ir más hacia el rollo cutre underground. Mis otras recomendaciones, más cutreproductions, son muy interesantes por su contenido aunque no por la forma.



Estoy deseando engancharme a otras series de este tipo así que seguiré investigando. Por cierto, si tienes una historia que contar, una serie para internet pensada, tienes hasta el 16 de mayo para presentar un episodio piloto de entre 4 y 7 minutos, una sinopsis del proyecto y un cartel, y así participar en el I Concurso Internacional de Series Web. Más información aquí.

No hay comentarios: