miércoles, 21 de febrero de 2007

Una apuesta por el diseño

Una de las grandes ventajas de blogger es la facilidad a la hora de crear un blog, de colgar un post o de introducir hipervínculos y fotografías. Esto resulta interesante cuando estas iniciándote en esto de la “blogosfera”. Pero que ocurre cuando quieres ir más allá y personalizar tu blog. Es ahí donde Blogger comienza a flaquear. Las variaciones sobre nuestra plantilla son mínimas y se echa en falta una mayor libertad de diseño.

Si tus conocimientos son mínimos puedes crear un blog pero es complicado realizar cambios en tu plantilla si no conoces el lenguaje informático que se utiliza en la plantilla. Además los modelos de plantilla que seleccionas al crear el blog (aunque puedes cambiarlo más adelante) son muy rígidos y les falta mucha capacidad de personalización en la creación de los blogs.

Otro de los inconvenientes que veo es la escasa variedad de fuentes que existen, tanto para los títulos de los posts como para el título del blog. Y a mi gusto el orden lineal y temporal de los post, yo apostaría más por un diseño diferente que permitiese organizar los iconos por nuestro orden de preferencia y que el lector no se encuentre sólo con el último post publicado sino que al entrar en nuestro blog aparezca aquel post que a nuestro entender sea el más importante o aquel del que estemos más orgullosos.

En resumen, apostaría por un mayor diseño propio por parte del creador del blog y que no estuviese tan condicionado por la plantilla que seleccionas pero en general diría que Blogger ofrece una posibilidad de introducirse en el mundo de los blogs de forma rápida, sencilla y eficaz.

No hay comentarios: