martes, 15 de mayo de 2007

Friki Clipping


Hoy he decidido dedicar un blog clipping a blogs cuya vida gira en torno al mundo de los comics. Un friki clipping de sitios que visito a menudo para conocer las novedades del mundo del comic.

Volatilis: Se trata de un blog sobre comics y manga en concreto y algunas frikadas varias como la del post que me gustaría destacar sobre la vuelta de los Goonies en formato comic.

La cárcel de papel: Otro fantástico blog sobre comics. Pero siempre pendientes de la actualidad informativa, este blogger se hace eco de una noticia publicada en elpais.com según la cual Inés Sabanes promete una tarjeta de 100 € al año de saldo para el fomento de la lectura.

Operación Mandril: Se trata de un blog de comics con recomendaciones y noticias, sin duda mucho más comercial que La cárcel de papel. A destacar la reciente noticia de que Tintín será llevado al cine gracias a Peter Jackson y Steven Spielberg.

+quecomics: Blog que no se centra únicamente en el mundo de lo comics, pero que si incluye en gran medida información sobre estos. +quecomics cuenta con una larga lista de colaboradores que le permite una actualización diaria.

Novenoarte: Lo dejo para el final, pero no por ello es mejor ni peor que los anteriores. Novenoarte es un blog dirigido por Juan Ignacio Martínez que cuenta con una amplia lista de referencias y críticas. A destacar esta crítica de Ghost World, comic y película.

Por último y puesto que hablamos de blogs frikis no puedo dejar de destacar dos blogs creados para la asignatura de periodismo digital: Locosxheroes y Haza. Visitadlos!!!

No hay comentarios: