jueves, 31 de mayo de 2007

No buscamos lo mismo

Hemos habla mucho en posts anteriores sobre los medios digitales, pero poco de sus contenidos. Esta claro que el público que entra a Internet en busca de información no es el mismo que compra diariamente la prensa tradicional.

En la prensa digital los grandes editoriales están de más, y las noticias se convierten en la estrella del medio.¿Pero que tipo de noticia?. A mi modo de ver, los usuarios de Internet buscan en la red las informaciones denominadas "blandas". Noticias de cultura, sociedad o deportes en lugar de noticias duras de política o internacional que si que buscan los consumidores de la prensa escrita tradicional.

Ni opinión, ni noticias duras. ¿Pero aparte de noticias blandas, que es lo que necesita un buen periódico digital?, necesita INTERACTIVIDAD. Que las noticias vayan acompañadas de vídeos, imágenes, audio, todo lo necesario para aporta la interactividad necesaria para captar al usuario medio de Internet.

Cada vez más los grandes medios digitales como elmundo.es o el pais.com, incluyen en sus portadas los vídeos más destacados. Pero todavía se echan en falta un mayor número de Vídeonoticias.

Mucho he hablado en este y otros post de como realizar un buen periódico digital, un buen intento de ello ha sido el periódico digital que hemos realizado los estudiantes de Periodismo Digital de Sergio M. Mahugo como parte de la asignatura; CeuElcheDigital

No hay comentarios: