miércoles, 9 de mayo de 2007

Más de lo mismo

Todavía estaba conmocionado por ver a Isabel Pantoja en la portada de los principales periódicos nacionales cuando me disponía a acudir a las III Jornada de Periodismo Digital de la UCH-Ceu. La primera de las cuatro charlas que tenían lugar en el día de la libertad de prensa venía de la mano de Fernando Morales, redactor jefe de informativostelecinco.com en una conferencia cuyo título era ; Una redacción digital desde dentro: futuro audiovisual.

"Primeras imágenes de las últimas noticias", "Más participación y más personalización", "Si una página no enlaza, no estamos haciendo Internet" y la más que sabida retahíla de ciudadanos participativos, en definitiva, más de lo mismo. Una conferencia que apenas captó mi ,ya de por sí, difusa atención y que en esos momentos estaba más en leer la noticia del encarcelamiento de la Pantoja o en mirar los menús de la cena de fin de carrera.

El propósito de la conferencia, supongo por su título, sería el de conocer una redacción digital desde dentro. Pues bien, al respecto destacaría algo que dijo Fernando Morales sobre que ahora más que antes, los grandes jefes de las empresas de comunicación empiezan a controlar más el apartado WEB, algo que antes no ocurría y que permitía cierta libertad a los redactores digitales con respecto al medio en cuestión. Esto es algo que podemos observar en elmundo.es, cada vez más dependiente de la edición en papel provocando una pérdida de calidad y de originalidad que hacían de elmundo.es líder de los medios digitales en nuestro país.

No hay comentarios: