jueves, 1 de marzo de 2007

La teoría de la larga cola (Explicada por Antonio Moltó)

Me ha costado pillar el concepto (he madrugado y eso se nota), pero finalmente lo he captado. La teoría de la larga cola es en definitiva el triunfo de las minorías. Es decir, la blogosfera se compone de millones de blogs y sólo unos pocos podría decirse que tienen éxito, son aquellos blogs que tratan los temas más específicos aquellos que triunfan. No es el caso de este blog, que ni trata un tema específico, ni tiene éxito.

Esta es mi explicación a la teoría de la larga cola que expuso en primer lugar Chris Anderson es la siguiente;

Los blogs se convierten en muchas ocasiones en fuente de información para internautas que lo que buscan es ampliar su información o documentación sobre un tema específico del que han escuchado hablar o bien en algún medio de comunicación o bien durante el café de la tarde. Entramos a Internet con una opción de búsqueda muy clara. Por ejemplo; quiero conocer toda la información de la nueva serie que emite la FOX el jueves 1 de marzo porque he visto un cartel publicitario en la gran vía. En este caso buscamos por tanto algo puntual, específico y que generalmente suele ser minoritario. Es por este motivo que podemos decir, que en la red triunfan las minorías.

Respecto a la foto, dudaba entre esta o un gráfico sobre la teoría de la larga cola. A mi personalmente me ofrecen la misma información ambas. Así que como esta foto la habrá puesto una minoría de personas en sus post en relación a la teoría de la larga cola, es la que finalmente he seleccionado.

2 comentarios:

María Elia Climent dijo...

Perfectamente explicado el concepto de teoría de la Larga Cola. Si es así, quizás este se convierta en un blog existoso con algo de tiempo, no seas pesimista. Por cierto, tienes toda la razón con tu fotografía, seguro que nadie ha puesta la misma. Sólo una pregunta ¿qué palabras de búsqueda utilizaste para encontrar la foto? No, mejor no comentestes.

Antonio Moltó dijo...

Seguro que mi explicación te ha servido para hacer tu post. Si quereis leer la explicación de maría elia sobre la "teoría de la larga cola" entrad en su blog www.mariaeliacliment.blogspot.com

Lo de la foto viene también en parte por el llamamiento a la originalidad de Sergio en nuestros posts...y simplemente puse larga cola y me apareció esa cola de tigre que parece de algún tipo de disfraz de carnaval.