jueves, 1 de marzo de 2007

Mi día sin móvil

Es increíble hasta que punto somos dependientes de nuestro teléfono móvil. ¿cómo sobrevivieron mis padres en su juventud sin este invento?. Nos consideramos generación móvil, a los 15 años me compre mi primer móvil y desde entonces no había pasado ni un solo día sin él. No supe el grado de dependencia que sufría hasta que hace unas semanas mi gato se comió el cargador del móvil. Lo sé, mi gato es peculiar.

El caso es que situaciones cotidianas para la generación móvil como, “te hago una perdida y bajas” o “cuando llegues al cine me llamas”, se convierten en verdaderas odiseas. Llegas al sitio donde has quedado con tus amigos y tienes que ser puntual porque no puedes llamarles para decirles que te quedan cinco minutos o darles un toque para que se piensen que ya estás aparcando (cuando realmente estás saliendo de la ducha). Y lo peor es que tú eres puntual porque no tienes móvil pero ellos que sí tienen móvil se pueden permitir llegar tarde.

Hoy precisamente me ha llegado el siguiente e-mail ;


"Seguro que ya sabéis que a partir del uno de marzo todas las compañías de
móviles van a subir sus tarifas de forma bastante elevada
(Como si no fueran ya
bastante caras). Por ello miles de personas ya se han puesto de acuerdo para
apagar los móviles el día 1 de marzo durante todo el día. Lo que a nosotros nos
supone un día sin móvil, a las grandes compañías de teléfono les supondrá
grandes pérdidas.PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS (CÓPIALO Y PÉGALO EN UN MENSAJE NUEVO). El poder lo tenemos nosotros, no ellos."

Me pregunto quien vencerá; ¿la capacidad reivindicadora o el fuerte grado de informatización de la sociedad?. Yo particularmente me niego a pasar un día sin móvil ahora que me he comprado otro cargador.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razón tienes!! ¿Qué haría yo también sin el movil? Por cierto, está bien tu gato??? Porque comerse el cargador no debe ser muy bueno no??

Antonio Moltó dijo...

Si!! Está bien. Ya le he quitado la manía de comerse todo lo que dejo en el escritorio. Porque también se ha comido hojas de apuntes,etc.Ahora ya está más educado.jeje.

Sergio M. Mahugo dijo...

En tres líneas, cuatro faltas... Y hay alguna más por ahí:

'para que se piensen que ya estás aparcando (cuando realmente estás saliendo de la ducha). Y lo peor es que tú eres puntual porque no tienes móvil pero ellos que sí tienen móvil se pueden permitir llegar tarde